Etiquetas

, , , , , , , , , ,


.

16 años despues de Morlaix (Bretaña francesa) sigue ardiendo la llama de los Juegos Náuticos a pesar de esta crisis que nos afecta a todos, sencillamente quizás porque tod@s sus participantes somos hij@s del Atlántico,  y también porque necesitamos a veces sentir la ilusión y firmeza de esta gran cita anual para seguir adelante en los retos y proyectos que tenemos en común. Desde los I Juegos Náuticos Intercélticos en 1995 el evento internacional ha ido evolucionando con las inquietudes de su tiempo, mejorando el nivel deportivo, integrando nuevas disciplinas, apostando cada vez más en la promoción de los destinos turísticos atlánticos, la cultura atlántica, el sector náutico y su compromiso de sostenibilidad…

De su filosofía nació un gran reto, el de unirse para convertir el Espacio Atlántico, nuestro espacio común, en Polo de Excelencia de alcance mundial para el desarrollo del Turismo Náutico (proyecto europeo NEA1, 2004-2007) y el Sector Náutico en general (proyecto europeo NEA2, 2009-2011). Más que nunca necesitamos de este Espíritu de los Juegos para mantener el rumbo, y esto se decidirá los 26 y 27 de octubre de 2011, en la Conferencia Europea NEA2 de Brest.

Tenemos mucho que aprender los unos de los otros, tenemos mucho que ganar uniéndonos y apoyándonos mutuamente porque vivimos en un espacio periférico dentro de Europa. Si nos aislamos sólo seremos el fin de un continente, si nos unimos también seremos su puerta de entrada.

¡Viva los Juegos Náuticos Atlánticos 2012, nos vemos en Presqu’île de Quiberon!

Nicolas, un bretón en Galicia

Anuncios