Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


Catálogos digitales de Geniale.es

Geniale es una empresa dedicada a la digitalización de aquellos catálogos de papel que suelen llenar nuestros buzones de correo y muchas veces acaban en la papelera porque, por una parte en la mayoría de los casos nos va y nos viene, y por otra parte no impide localizar enseguida el correo que sí nos interesa.

Fiel a esta política de sostenibilidad, la empresa colabora con I plant a tree a través de la Iniciativa “Mi blog es de carbono neutral“. El objetivo es el siguiente: “anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!“. ¿Cómo funciona esto?, Puede consultarlo AQUÍ.

La mejor manera de difundir buenas prácticas es con el ejemplo: ya aposté por el ahorro con este mensaje que acompaña la zona de descarga de mi Curriculum Vitae:

“NOTA: Un Curriculum Vitae es la fotografía del percorrido profesional de una persona en un momento dado, su vigencia es limitada así que si no tiene papel reciclado siempre podrá usar la segunda cara de un fax, un borrador, etc… por mi parte instalé la fuente ECOFONT para redactar este CV, y eso le permitirá ahorrar un 50% de su tinta a la hora de imprimirlo. Un ecogesto sencillo, que no cuesta ningún esfuerzo y siempre aporta algo.”

Pero si por otra parte el CO2 producido por este blog se puede compensar con la plantación de un árbol en alguna parte del mundo (aquí en concreto) entonces me asocio de pleno a esta iniciativa.

Les invito a hacer lo mismo: basta con seguir estas instrucciones sencillas.

Anuncios