Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


Realizado con Photoshop CS5 (agosto de 2013)

Realizado con Photoshop CS5 (agosto de 2013)

  1. El dique (El camino de la vida)
  2. El faro en el horizonte, al final del dique (el rumbo a tomar, el sueño por cumplir, el propósito de la vida)
  3. El marco (lo idóneo, el ideal de vida)
  4. Las raíces (la familia, la tierra natal, la herencia cultural): seguimos siendo parte de ellas pero se van por un lado y el camino de la vida nos lleva por otro…
  5. Una pareja (la mía, por ejemplo), mirando hacia las raices (el pasado, el paso del tiempo, el balance de vida, LA “MORRIÑA”)
  6. El prismático, orientado en dirección de las raíces (la lejanía)
  7. “Donde no lo esperas”, la eternal duda existencial… ¿cuál es mi futuro?, ¿adónde lleva esto?, ¿cuántos sueños no cumplidos he dejado en el camino?, ¿Cuál es el propósito de mi vida?

Todos aspiramos a una vida mejor, más completa: lo hemos ideado, idealizado en ciertas ocasiones,  y nuestra visión ha ido evolucionando con el tiempo… en todo momento intentamos seguir un rumbo que nos dicta el corazón, aunque las vicisitudes de la vida nos lo imponen a veces. Asimismo, aunque somos fieles a nuestros orígenes, tarde o temprano tenemos que alejarnos de los mismos porque nuestros anhelos nos llevan a algo más personal: darle un sentido a nuestra existencia. 

La migración es uno de los medios para alcanzar esta meta, y de hecho es lo que hicimos mi esposa i yo, cada uno en su momento, y en la actualidad nos estamos preparando para repetir la experiencia. Tenemos un proyecto, el cual incluye cambiar otra vez de país, de continente, pero nada está escrito: zarparemos tomando un rumbo concreto, pero el horizonte es inmenso y el viento nos puede llevar hacia destinos que hasta superán lo que hemos imaginado, quién sabe…

Nicolas Derval

Anuncios